Swiss Post suspende su servicio de entrega con UAV tras un segundo accidente
Europa >

Swiss Post suspende su servicio de entrega con UAV tras un segundo accidente

Dron en servicio de entrega. Foto Swiss Post.
|

Swiss Post y Matternet han estado colaborando en tres ciudades diferentes en Suiza con drones que transportan muestras de laboratorio entre hospitales mucho más rápido y más eficientemente de lo que es posible con el transporte terrestre convencional. El servicio había realizado alrededor de 3.000 vuelos exitosos hasta el pasado enero, pero  un accidente en enero y otro en mayo ha provocado su supresión.

La Junta de Investigación de Seguridad de Suiza ha proporcionado algunos detalles sobre lo que sucedió, y un recordatorio de que, para todo el despliegue de drones de entrega, hay algunos problemas básicos que aún no están totalmente resueltos.

Los drones de entrega de Swiss Post están hechos por  Matternet, una startup que ha recaudado más de  25 millones de dólares en fondos. Los drones son cuadrotores convencionales, diseñados para transportar cargas útiles desde dos kilogramos hasta diez kilómetros.

Los drones de Matternet están equipados con un sistema de aterrizaje de paracaídas de emergencia que está diseñado para activarse automáticamente si algo sale mal. El dron detendrá sus motores, desplegará su paracaídas y flotará en el suelo mientras parpadean las luces de emergencia y hace un fuerte silbido para avisar a cualquier persona en el área.

El accidente de enero en el lago de Zúrich fue causado por un cortocircuito que interrumpió la alimentación del GPS del dron. El sistema de emergencia funcionó bien y el dron se lanzó en paracaídas en el agua. Después de identificar la causa del problema, Matternet actualizó sus drones para incorporar un sistema de GPS, brújula y alimentación totalmente redundantes, y se reanudó el servicio de entrega.

El segundo accidente, a principios de mayo, fue algo más grave. Un problema en vuelo aún no identificado provocó que el dron desplegara su paracaídas de emergencia dos minutos después del lanzamiento, pero la correa que conectaba el paracaídas al dron se enganchó en una parte afilada y se rompió casi de inmediato. Swiss Post le ha pedido a Matternet que solucione este problema y ​​ha presentado una serie de mejoras que espera que la compañía de drones realice.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto