La Universidad de Kansas presenta un UAV que mide las capas de hielo
Estados Unidos >

La Universidad de Kansas presenta un UAV que mide las capas de hielo

UAS. Foto Universidad de Kansas.
|

Un ingeniero aeroespacial de la Universidad de Kansas ha ganado el premio de la National Science Foundation para jóvenes docentes por diseñar, construir y volar un conjunto de radar e integrarlo en un UAS basado en helicóptero para recopilar datos sobre algunos glaciares críticos.

El ganador del premio ha indicado que "desde el punto de vista tecnológico, el aspecto innovador es cómo vamos a integrar estructuralmente las antenas en el vehículo mismo. Vamos a usar estos y la plataforma para volar sobre lo que se conoce como glaciares de salida. Específicamente bajo esta subvención, lo haremos en Groenlandia, pero la misma tecnología se puede usar en la Antártida. Estos glaciares de salida son realmente difíciles de medir porque fluyen rápidamente. Están muy arrugadas, lo que hace que sea más difícil para nosotros detectar la cama o cualquier otra cosa que estemos tratando de medir".

El equipo de investigación viajará en 2021 al glaciar Helheim de Groenlandia, donde compartirán recursos logísticos con los investigadores de KU. Tras esto, el investigador desarrollará una actualización del helicóptero UAS llamado, que se comprará en Pulse Aerospace, modificándolo con un sistema de radar y antenas integradas en el tren de aterrizaje de UAS. "Agregaremos el radar, que es la electrónica de conducción, pero es la antena que vamos a tratar de integrar en el tren de aterrizaje, y particularmente para el radar de baja frecuencia", ha explicado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto