Echodyne usa sus radares para el primer vuelo Bvlos sobre un oleoducto
Estados Unidos >

Echodyne usa sus radares para el primer vuelo Bvlos sobre un oleoducto

Vuelo Bvlos. Foto Echodyne.
|

Echodyne ha aportado sus radares de gestión del espacio aéreo, llamados EchoGuard, para usarlos como parte del sensor terrestre en la primera misión de UAS en operar más allá de la línea de visión visual (Bvlos) sin observadores en tierra.

Los sensores terrestres trabajaron en coordinación con el sistema de detección y evitación a bordo de Iris Automation. La demostración de una misión de inspección lineal de casi cuatro millas a lo largo del oleoducto Trans-Alaska fue diseñada y realizada por el programa piloto de integración de sistemas de aeronaves no tripuladas de la Universidad de Alaska (Uasipp) y la compañía de servicios de oleoductos Alyeska.

El consejero delegado de Echodyne, Eben Frankenberg, ha explicado que "el equipo de Alaska Fairbanks ha demostrado el futuro de las misiones de UAS para empresas industriales y comerciales. Hay muchas aplicaciones que requieren una operación más allá de la vista del operador. Esta demostración práctica de tecnologías de detección y evitación para una aplicación de inspección del mundo real ayuda a las autoridades de aviación a definir los sensores y las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de UAS para docenas de industrias y aplicaciones".

El despliegue de prueba consistió en radares Echodyne a lo largo de la ruta de la tubería para proporcionar conocimiento de la situación del espacio aéreo y la tecnología de prevención de colisiones de visión por computadora de Iris Automation a bordo del dron híbrido Skyfront.

El programa alienta a las autoridades gubernamentales a todos los niveles a cooperar con los operadores de drones y los fabricantes de tecnología de sensores para acelerar la adopción segura de drones en el espacio aéreo de la nación. El equipo de la UAF propuso varias formas de ser pioneros en el uso seguro de drones en Alaska: llevar dispositivos médicos a áreas remotas, ayudar a buscar y rescatar, inspeccionar peces y vida silvestre, y monitorear tuberías, carreteras y otra infraestructura.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto