QinetiQ colabora con MCA para mejorar las misiones SAR con UAV
Europa >

QinetiQ colabora con MCA para mejorar las misiones SAR con UAV

Demostraciones con QinetiQ. Foto MCA.
|

QinetiQ está colaborando con la Agencia Marítima y de Guardacostas de Reino Unido (MCA) para investigar cómo la tecnología de drones puede fortalecer las  misiones de búsqueda y rescate (SAR).

La MCA supervisa las operaciones de búsqueda y rescate en Reino Unido. Sus equipos voluntarios de rescate de guardacostas responden a llamadas de emergencia y trabajan para salvar vidas. En este momento, la MCA está llevando a cabo una investigación, que está financiada por QinetiQ, para desarrollar un programa SAR con UAV y ayudar a estos equipos de rescate a ser más efectivos y salvar más vidas.

Durante algunas demostraciones, la solución de equipo tripulado no tripulado (MUM-T) de QinetiQ ha permitido al personal de la sala de control de MCA pilotar de manera segura el sensor de un sistema no tripulado en vuelo en el aeródromo de Llanbedr, en el noroeste de Gales. Los equipos de búsqueda en el terreno estaban equipados con tabletas resistentes con mapas en movimiento, alimentación de sensores desde los sistemas aéreos e información de progreso de búsqueda habilitado por una red de malla que comparte voz y datos entre todos los participantes.

Las lecciones aprendidas de esta actividad han generado una idea de cómo desplegar efectivamente pequeños sistemas aéreos no tripulados en futuras misiones de búsqueda y rescate.

En este sentido, un trabajador del MCA Phil Hanson ha explicado que “el MCA siempre está tratando de comprender cómo las nuevas tecnologías y formas de trabajo pueden mejorar la efectividad y la eficiencia de los servicios que brindamos al tiempo que reducen el riesgo para nuestro personal. Esta actividad conjunta nos permitió obtener una comprensión mucho más profunda de cómo la información recopilada por los sistemas no tripulados se puede compartir de manera efectiva en toda nuestra organización y más allá".

Por su parte, el responsable técnico de UAS para QinetiQ, Phil Briggs, ha añadido que “proyectos como este demuestran cómo la búsqueda y el rescate pueden transformarse para futuras operaciones. La exitosa demostración conjunta destacó la mayor capacidad que se puede aprovechar dentro de las misiones críticas y amplificar los esfuerzos de aquellos que se dedican a ayudar a los demás. Es extremadamente gratificante desarrollar soluciones en conjunto con nuestros clientes, particularmente donde el impacto puede ser inconmensurable cuando se ayuda a salvar vidas".

Las capacidades del sistema aéreo no tripulado de QinetiQ incluyen el despliegue operativo de sistemas bajo regulaciones civiles o militares, la integración de sistemas, la gestión de servicios y la explotación de tecnología, como la autonomía, y la formación de equipos no tripulados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto