menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Pérdida de ingresos

Airinov anuncia su cierre tras la desvinculación de Parrot

Drones de Airnov. Foto: Parrot.

Drones de Airnov. Foto: Parrot.

08/08/2019 | Madrid    0

El Grupo Parrot ha decidido desvincularse del proveedor de servicios de drones Airinov debido a los decepcionantes resultados financieros. En su sitio web, Airinov ha anunciado el cierre de la compañía.

La empresa francesa Airinov se fundó en 2010. La firma quería convertirse en la mayor empresa de servicios de drones agrícolas. Según los informes, tenía unos 12.000 clientes. El fabricante de drones Parrot se hizo cargo de Airinov en 2014, después de lo cual el desarrollo se detuvo.

Uno de los problemas a los que se enfrentó Airinov fue que solo un número limitado de productores vio la necesidad de tener imágenes de drones altamente detalladas de sus cultivos.

Como resultado, las ganancias de la compañía se desplomaron. En 2019, Airinov representó 200.000 euros en ingresos, un mero 1% del negocio total de Parrot y casi un 70% menos que en el primer trimestre de 2018. Mientras tanto, las otras subsidiarias de Parrot tuvieron un desempeño mucho mejor.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje