menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Helws

Raytheon desarrolla sistemas láser antidrón para la USAF

Sistema Helws. Foto: Raytheon.

Sistema Helws. Foto: Raytheon.

07/08/2019 | Madrid    0

Raytheon Company desplegará dos prototipos de sistemas de armas láser a las tropas en el extranjero de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF). La experimentación de la Fuerza Aérea incluye un año de operación en el campo contra sistemas aéreos no tripulados y capacitación de operadores.

El sistema láser, llamado Helws, de Raytheon usa energía pura para detectar, identificar y derribar drones instantáneamente. Puede apuntar a un sólo dron con precisión. Helws se combina con el sistema de orientación multiespectral de Raytheon y utiliza haces de luz invisibles para derrotar a los UAS hostiles.

En este sentido, el vicepresidente de Raytheon Electronic Warfare Systems, Stefan Baur, ha explicado que "todos los días, hay otra historia sobre un incidente de drones no autorizados. Estas amenazas no van a desaparecer, y en muchos casos, dispararles con un sistema de armas láser de alta energía es la forma más efectiva y segura de derribarlos".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje