menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Valor de 23 millones de dólares

Ascent obtiene un contrato de la USAF para la entrega de antidrones


Ascent Vision Technologies (AVT)


06/08/2019 | Madrid    0

Ascent Vision Technologies (AVT) ha recibido un contrato para entregar un conjunto completo de CUAS a la Fuerza Aérea de EEUU (USAF). Esta capacidad, conocida como eXpeditionary Mobile Air Defense Integrated System o X-MADIS, fue seleccionada por la Fuerza Aérea después de 18 meses de pruebas, ensayos y evaluación en múltiples servicios militares y espectros operativos. El valor total del contrato supera los  23 millones de dólares y las entregas comenzarán este año.

La misión del X-MADIS es detectar, localizar, rastrear, identificar y derrotar pequeños UAS mediante radar, óptica, detección de radiofrecuencia y control electrónico y mitigación de control de la aeronave.

Esta adjudicación de contrato más reciente fue el último paso en una carrera de tres años para la expansión de AVT en las operaciones de CUAS) y su investigación dedicada, desarrollo, prueba y colocación de componentes y sistemas integrados de CUAS especialmente diseñados.

Durante los últimos 24 meses, AVT ha recibido más de  60 millones  en contratos relacionados con productos y servicios en apoyo de múltiples iniciativas antidrones para EEUU y los ejércitos aliados.

El consejero delegado de AVT, Tim Sheehy, ha explicado que “con la creciente amenaza de UAS armados empleados en el campo de batalla moderno, la necesidad de una tecnología CUAS efectiva y confiable es crucial. Estamos orgullosos de tener nuestra tecnología lista para proteger a nuestros aviadores de los insidiosos ataques UAS".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje