La Armada de Francia tendrá 1.200 UAV en 2030
Europa >

La Armada de Francia tendrá 1.200 UAV en 2030

Reaper. Foto EA Francia.
|

El jefe de gabinete de Marine Nationale, Christophe Prazuck, ha anunciado a la Comisión de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas de la Asamblea Nacional Francesa, que para 2030 se espera tener una totalidad de 1.200 UAV en la Armada del país.

En este sentido, Prazuck ha explicado que “hoy hay 50 sistemas no tripulados, ninguno de los cuales aún está operativo. Todos están siendo experimentados, muchos de ellos en la Forfusco". El objetivo es multiplicar esta cifra por 25 durante la próxima década. 900 UAV para equipar botes, unos 50 USV para vigilancia y 200 UUV y planeadores submarinos para la guerra minera y el monitoreo ambiental.

Las necesidades de la Armada francesa cubrirán todo el espectro de sistemas no tripulados, desde mini UAV hasta MALE, que pueden volar varias horas. Pero los UAV también operarán desde barcos más pequeños, como patrulleros, para multiplicar por diez el área cubierta típicamente por los barcos de la Armada francesa.

Prazuck ha indicado que no se comprarán los drones a EEUU, “los mercados de defensa francés y europeo van a satisfacer las necesidades de la Marina francesa tanto para aviones no tripulados pequeños como para MALE”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto