menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Mozi-2

China realiza el primer vuelo de su dron de energía solar

Mozi-2. OXAI Aircraft.

Mozi-2. OXAI Aircraft.

02/08/2019 | Madrid    0

China ha realizado el primer vuelo de su UAV propulsado por energía solar. El sistema, llamado Mozi-2, ha sido fabricado por OXAI Aircraft. El vuelo ha sido realizado en un aeropuerto del distrito de Deqing en la provincia oriental china de Zhejiang.

La compañía ha indicado que la nave tiene “una envergadura de 15 metros, es propulsada únicamente por celdas solares y puede volar a una altitud máxima de 8.000 metros. El avión puede desplazarse a baja velocidad durante hasta 12 horas por la noche después de cargarse con energía solar durante ocho horas”.

Se espera que el avión sea utilizado en asistencia, reconocimiento y comunicación en casos de desastre. El gerente general de OXAI Aircraft, Mao Yiqing, ha indicado que “vamos a trabajar con los proveedores del servicio 5G para ampliar aún más la aplicación del avión”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje