EEUU experimenta con sistemas aéreos y submarinos no tripulados
Estados Unidos >

EEUU experimenta con sistemas aéreos y submarinos no tripulados

Scan Eagle. Foto Marina.
|

La Marina de EEUU ha llevado a cabo una serie de experimentos con múltiples sistemas aéreos y submarinos no tripulados a bordo de un buque. Las pruebas, que se han realizado en el Océano Atlántico, incluyeron el UAV V-BAT de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), el Scan Eagle y el vehículo submarino no tripulado (UUV) Knifefish.

Las pruebas incluyeron el sistema de posición asegurada, navegación y temporización (PNT) para la navegación en entornos GPS denegados. La prueba evaluó la capacidad de Knifefish para apoyar las misiones de contramedidas de minas. Otro experimento consistió en operar el V-BAT y el Scan Eagle para proporcionar una mejor detección y monitoreo en apoyo de las misiones antinarcóticos.

Construido por Martin UAV, V-BAT es un dron de larga duración diseñado para operaciones a bordo y en áreas confinadas. El UAV se puede lanzar y recuperar en un claro de 20 pies por 20 pies y tiene una resistencia de más de ocho horas, con una carga útil de más de ocho libras.

Knifefish está diseñado para desplegarse en un barco de combate litoral (LCS). El UUV tiene la capacidad de detectar, clasificar e identificar minas enterradas y minas en entornos de alto desorden.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto