General Drones despliega sus UAV para vigilar las playas de Ibiza
España >

General Drones despliega sus UAV para vigilar las playas de Ibiza

Sistema de rescate. Foto General Drones.
|

La española General Drones ha desplegado sus UAV en la playa de Santa Eulària (Ibiza) para comprobar su eficacia a la hora de vigilar y socorrer a los bañistas este verano. La empresa ha lanzado una iniciativa, llamada Playas Aerovigiladas, con la que pretende incorporar el servicio de drones de salvamento en el litoral de España.

Los sistemas de la firma ayudarán al equipo de vigilancia en su labor durante una semana. El objetivo será mejorar la eficiencia de los aparatos para hacerlos más funcionales en las tareas de rescate.

En este sentido, el consejero delegado de General Drones, Adrián Plazas, ha explicado que pretenden “incorporar los drones en las playas, mediante esta campaña buscamos la respuesta de pilotos y socorristas para mejorar el servicio, cuya función principal es llegar rápido a la persona que se esté ahogando y soltar un chaleco salvavidas sobre ella”.

Por su parte, el director técnico del servicio de emergencias de Baleares, Joan Pol Pujol, ha indicado que “gracias a la cámara y a la geolocalización del dron conseguiríamos archivos multimedia para, por ejemplo, el análisis de pruebas incluso en tiempo real”.

El dron empleado es capaz de soportar ráfagas de viento de 30 nudos, tiene una cámara con movilidad vertical de 135 grados, pesa menos de diez kilogramos y tiene una autonomía de 25 a 30 minutos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto