SPH Engineering desarrolla una solución para operaciones SAR con UAV
Europa >

SPH Engineering desarrolla una solución para operaciones SAR con UAV

Sistema UgCS CC. Foto SPH Engineering.
|

SPH Engineering ha desarrollado una nueva solución de comando y control para una integración eficiente de drones en operaciones de búsqueda y rescate (SAR). La aplicación está basada en el actual software de planificación de misiones de drones UgCS.

UgCS Command & Control (CC) es una solución escalable, que ofrece una rica funcionalidad y una interfaz intuitiva, y está diseñada para administrar operaciones complejas de SAR, investigación o vigilancia desde cualquier parte del mundo. Cuando alguien ha desaparecido, se puede instalar un centro de operaciones móvil en una camioneta estacionada cerca del área que se va a inspeccionar. El operador de la misión puede planificar vuelos y cargar rutas a los drones, mientras que los pilotos pueden configurar los UAV en el sitio y monitorear la misión a través de una pantalla de tableta, utilizando la aplicación móvil UgCS para DJI.

La interfaz UgCS CC permite a los usuarios ver simultáneamente múltiples transmisiones de vídeo y un mapa 3D del terreno de la misión con las coordenadas reales de los drones. Tanto el operador como los pilotos pueden controlar manualmente los drones cuando sea necesario, así como agregar marcas de posición para áreas particulares con geolocalización e imágenes adjuntas para una inspección más profunda.

En este sentido, el gerente de ventas de SPH Engineering, Jānis Ķuze, ha explicado que "en situaciones en las que cada segundo cuenta, se necesita tecnología en la que se pueda confiar. UgCS CC es una herramienta poderosa e intuitiva que ha transformado las rutinas SAR, permitiendo a los usuarios planificar y ejecutar mejor las misiones con recursos limitados".  

Además de las misiones SAR, UgCS CC también se puede utilizar para investigaciones policiales y otras actividades de aplicación de la ley, así como para operaciones de respuesta a desastres y varios escenarios de vigilancia de seguridad, desde el envío de drones activados por alarma hasta la supervisión de patrullas regulares de drones en vastas áreas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto