Terra Drone Brasil realiza la primera inspección de un petrolero en alta mar con UAV
Brasil >

Terra Drone Brasil realiza la primera inspección de un petrolero en alta mar con UAV

Inspección en el petrolero. Foto Terra Drone Brasil.
|

Terra Drone Brasil ha realizado la primera inspección con UAV en el país en un tanque de un petrolero en alta mar. La operación se ha llevado a cabo para la petrolera estatal brasileña Petrobras.

La inspección del tanque de lastre con drones se realizó a bordo de P-66, una unidad de producción, almacenamiento y descarga flotante (FPSO) de Petrobras, que opera en el Área de Pre Salt en la Cuenca de Santos. La empresa necesita que sus tanques de carga y lastre sean inspeccionados regularmente para mantenerse al tanto de las necesidades de mantenimiento. Cualquier tipo de corrosión, grietas, fracturas o anomalías de soldadura deben identificarse rápidamente antes de que puedan dañar la integridad estructural del barco.

Tradicionalmente, esta inspección se realiza enviando a un equipo de hasta cuatro hombres dentro del espacio del tanque confinado. Este tipo de inspección puede llevar de medio día a un día completo, mientras que representa una amenaza para la seguridad de los trabajadores dentro del tanque.

El director ejecutivo de Terra Drone Brasil, Marcelo Belleti, ha explicado que “la inspección de tanques FPSO con UAV no solo es más segura, sino que también es mucho más rápida y precisa que la inspección manual. Además, puede llevar a posibles ahorros de costos".

La inspección se ha completado en poco más de una hora con un equipo de solo dos hombres. Las imágenes y vídeos de alta definición capturados por el dron aseguraron un informe de calidad de entrega para los 40 puntos predefinidos para la inspección de primer plano.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto