Madrid refuerza su seguridad aérea con IA para detectar drones
España >

Madrid refuerza su seguridad aérea con IA para detectar drones

Policía Nacional
|

La Policía Nacional ha incorporado a su flota un sistema antidrón que, a través de inteligencia artificial (IA), permite averiguar el lugar exacto donde se encuentran los pilotos para neutralizar los vuelos ilegales. El método de la empresa española ASDT ha permitido a la Policía detectar en los últimos dos meses 545 vuelos de 195 vehículos aéreos no tripulados.

En este sentido, la Policía Nacional ha detectado vuelos entre los 200 metros de altura y los 450 metros. La Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Navegación Aérea recogen propuestas de sanción de hasta 90.000 euros dependiendo de la gravedad y el riesgo producido por la aeronave no tripulada.

Una vez localizado el vuelo infractor y encontrada la ubicación de la persona que lo controla a distancia, los agentes pueden identificar al piloto y realizar la propuesta para sanción. De los 195 drones que se encontraban volando fuera de la normativa, la Policía ha averiguado la ubicación de aquellos infractores que se encontraban en lugares menos accesibles como la terraza de un hotel, el interior de un establecimiento o el balcón de un domicilio.

Para evitar posibles infracciones que puedan comprometer el espacio aéreo de las ciudades, la Policía Nacional recomienda seguir las normas vigentes a la hora de pilotar cualquier tipo de dron.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto