Bridger desarrolla un sistema para hacer frente a incendios extremos
Estados Unidos >

Bridger desarrolla un sistema para hacer frente a incendios extremos

VTOL FVR-90. Foto Bridger Aerospace.
|

Bridger Aerospace ha integrado tecnologías de Ascent Vision Technologies (AVT) y Latitude para desarrollar un sistema de vigilancia aérea para hacer frente a los incendios más extremos. El equipo de operadores capacitado de Bridger utilizará el sistema Gen V para apoyar mejor la gestión de incendios forestales y las misiones de ayuda.

El sistema totalmente integrado combina la carga útil de imágenes livianas CM142 de AVT, el mapeador de fuego de AVT y el VTOL FVR-90 de Latitude. La óptica CM142 entrega datos aéreos en tiempo real, transfiriendo luz de alta definición e imágenes infrarrojas de onda larga nítidas directamente a la estación terrestre remota. El material de archivo destaca los puntos críticos, las áreas afectadas y las áreas con riesgo de daños. El Fire Mapper incluye infrarrojos de onda corta, infrarrojos de onda larga y un sensor de luz diurna de 13 megapíxeles. El mapeo de incendios en tiempo real con ubicaciones en vivo facilita la mejor toma de decisiones al responder al incendio.

El VTOL de Latitude proporciona una mayor flexibilidad en la implementación, permitiendo el despegue y el aterrizaje desde cualquier ubicación, en cualquier momento. Con una duración de hasta 15 horas, el sistema puede funcionar durante largos períodos de tiempo para garantizar que el equipo recopile los datos necesarios para la misión.

Bridger Aerospace proporcionará a los bomberos acceso a vídeo en vivo con superposiciones de telemetría y metadatos en tiempo real. Los operadores pueden comunicarse con la aeronave utilizando el enlace de datos principal y un pequeño dispositivo portátil de radio portátil.

El consejero delegado de Bridger Aerospace, Tim Sheehy, ha explicado que “la herramienta de vigilancia de extinción de incendios transformará la recopilación de datos aéreos para el manejo de incendios y las misiones de socorro para ayudar al gobierno de EEUU a administrar los principales incendios forestales del país”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto