UAV-IQ desarrolla una solución para luchar contra las plagas en cultivos
Europa >

UAV-IQ desarrolla una solución para luchar contra las plagas en cultivos

Control biológico aéreo basado en UAV UAV-IQ.
|

UAV-IQ, un desarrollador de soluciones de gestión agrícola no tripuladas, ha lanzado un nuevo servicio de biocontrol aéreo de manejo integrado de plagas (IPM), que utiliza drones para liberar agentes de control biológico beneficiosos. Los agentes, criados por Koppert Biological Systems, incluyen ácaros depredadores, huevos de encaje, destructores de cochinilla y otros beneficios que atacan plagas de cultivos como uvas, fresas y nueces.

El control biológico aéreo basado en UAV ofrece una nueva forma para que los agricultores convencionales y orgánicos luchen contra las plagas, reduzcan el impacto ambiental del uso de pesticidas y aborden la creciente crisis laboral.

En este sentido, el consejero delegado de UAV-IQ, Andreas Neuman, ha explicado que "estamos entusiasmados de asociarnos con la principal compañía de control biológico para ayudar a abordar las necesidades de manejo de plagas de los productores".

Por su parte, el gerente general de Koppert Biological Systems, Ryan Hill, ha indicado que “después de una extensa investigación, desarrollo y pruebas de campo, estoy seguro de que estamos brindando a los cultivadores un servicio de alta calidad que se convertirá en un componente estándar de los planes de control de plagas integrados modernos y efectivos”.

Las características y beneficios del control remoto basado en aviones no tripulados incluyen la capacidad de matar plagas incluso cuando se esconden donde los químicos no pueden alcanzar, distribución más eficiente que las técnicas de aplicación tradicionales y reducción significativa en el uso de pesticidas químicos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto