Miami controlará a los huracanes con drones
Estados Unidos >

Miami controlará a los huracanes con drones

Pruebas de UAS. Foto AIRT.
|

Los miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano del grupo de trabajo de Florida (FL-TF-2 USAR) del departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami se unieron a los miembros del departamento de Bomberos de Miami Beach, la Universidad Internacional de Florida (FIU) y la Universidad Estatal de Carolina del Norte, para el ejercicio coordinado por AIRT para gestionar desastres atmosféricos con drones.

El objetivo principal del ejercicio ha sido proporcionar un entorno de prueba realista para evaluar las diversas capacidades de los equipos de drones durante una respuesta a incidentes a gran escala. Las evoluciones específicas de UAS incluyeron reconocimiento aéreo, evaluación de daños, conocimiento de la situación transmisión en vivo, cartografía y protección de la fuerza overwatch.

El director ejecutivo de AIRT, Christopher Todd, ha explicado que "ya hemos visto el potencial que ofrecen los drones para ayudar a cambiar el paisaje que rodea la gestión de emergencias. Los equipos de vuelo de UAS ahora necesitan perfeccionar y demostrar sus capacidades para responder con eficacia a los incidentes del mundo real".

Por otro lado, Todd ha indicado que el ejercicio UAS en FIU “representa un evento único en el que los sistemas no tripulados son el punto focal de cada evolución en lugar de un elemento auxiliar de un escenario mucho más grande. Esto significa que los equipos de vuelos participantes reciben un tiempo significativamente mayor de operación de UAS en una variedad de situaciones: la exposición que normalmente no reciben en la mayoría de los ejercicios de desastre”.

Por su parte, el subjefe del departamento de Bomberos de Miami Beach, Juan Ramón Mestas, ha añadido que “el ejercicio en la FIU permite que nuestros equipos de drones se centren en el desarrollo de la competencia en una variedad de escenarios de misiones de desastres, en lugar de simplemente experimentar una sola misión de ejercicios. Esto ayuda a desarrollar su confianza y habilidad para operar UAS bajo diferentes tipos de respuestas".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto