menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Traslado de una persona en 15 minutos

Tecnalia presenta el primer taxidrón español

Aerotaxi. Foto: Tecnalia.

Aerotaxi. Foto: Tecnalia.

22/07/2019 | Madrid    0

Tecnalia ha presentado el primer prototipo de aerotaxi español, diseñado para el traslado de una persona o cargas de hasta 150 kilogramos y cubrir en unos 15 minutos distancias urbanas de hasta 15 kilómetros. La velocidad del aerotaxi sería de 90 kilómetros por hora y la altura del vuelo se encontraría entre los 100 y los 300 metros.

El aerotaxi de Tecnalia está compuesto por una cabina aerodinámica de 1,8 metros x  2 metros, con puerta y ventana, y por cuatro drones colocados en la parte superior e inferior de la nave, que permiten el desplazamiento.

El subdirector general de mercado de Tecnalia, Agustín J. Sáenz, ha explicado que “es un hito en el campo de la movilidad aérea urbana, que nos posiciona como pioneros en Europa junto a Alemania y nos convierte en un referente mundial. Se trata de un nuevo concepto de aeronave que se podría escalar desde uno hasta cuatro pasajeros en función de la integración demandada en cada ciudad y servicio”.

El producto final tendrá capacidades de aterrizaje y despegue precisos en espacios reducidos, como una plaza de aparcamiento, y podrá soportar condiciones ambientales adversas, como fuerte viento y lluvia.

Por su parte, uno de los responsables del desarrollo Joseba Lasa ha indicado que “la principal novedad reside en que por su arquitectura permite que la cabina pueda mantener su propia orientación independientemente de la velocidad. Esta característica mejora la experiencia de vuelo, permitiendo una sensación similar a la de un automóvil o un autobús, desde el punto de vista dinámico”.

Tecnalia se encuentra actualmente en fase de negociación con distintos socios industriales para el desarrollo e industrialización del producto final y prevé que este tipo de aeronaves podrían ser una realidad en el mercado en el cielo de diversas ciudades en un plazo de cinco años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje