Aurora retrasa indefinidamente el primer vuelo de Odysseus
Europa >

Aurora retrasa indefinidamente el primer vuelo de Odysseus

Odysseus. Foto Aurora Flight Sciences
|

Aurora Flight Sciences ha retrasado indefinidamente el primer vuelo de su UAV de alta resistencia (Hale), llamado Odysseus, de alta altitud con energía solar nueve meses después de presentarla al público.

La compañía ha retrasado dos veces el primer vuelo de su Hale antes de retrasarlo indefinidamente. En primer lugar, Aurora pronosticó que el primer vuelo tendría lugar en el segundo trimestre de 2019 y, más tarde, dijo que el primer vuelo del avión estaba programado para mediados de 2019.

En este sentido, la portavoz de Aurora Luisa Guerra ha explicado que "Odysseus es un programa de desarrollo activo que ofrece una capacidad única, por lo que estamos dedicando más tiempo a explorar los casos de uso de los clientes antes de comenzar el primer vuelo. Nuestro enfoque holístico de la creación de prototipos nos permite ofrecer soluciones eficientes, seguras y de futuro para los clientes, que, en el caso de Odysseus, representan una amplia variedad de necesidades e industrias".

El objetivo de estos UAV ultrahale, o pseudosatélites de gran altitud (HAPS) es actuar de manera similar a la nave espacial en órbita.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto