Indra renueva su sistema antidrón para integrarlo en el ATM y UTM
España >

Indra renueva su sistema antidrón para integrarlo en el ATM y UTM

Sistema Arms de Indra. Foto Indra.
|

Indra ha anunciado los puntos a seguir para la evolución de sus sistema antidrón Arms. La solución de la empresa se integrará con los sistemas de gestión de tráfico aéreo convencional (ATM) y no tripulado (UTM) de los aeropuertos y con sistemas de defensa aérea militar.

Indra ha desvelado la estrategia que seguirá para proteger infraestructuras críticas, aeropuertos, edificios oficiales y eventos públicos de la amenaza cada vez mayor que traerá la próxima generación de drones. Para la firma, “la estrategia a seguir para defender cualquier espacio se debe basar en tres principios básicos: adaptación a las necesidades específicas del entorno que se protege, integración y empleo combinado de diferentes sensores y contramedidas, y uso redundante de sensores en número y ubicación”.

En este sentido, los portavoces de Indra han indicado que “contrarrestar a los drones se deberá contar con sistemas de vigilancia capaces de detectar e identificar aparatos de pequeño tamaño. Estos sistemas deberán hacer frente a las diferentes estrategias de engaño, ocultación o incluso aturdimiento que los atacantes más especializados puedan utilizar. Los sistemas antidrón deberán ser capaces de identificar con gran rapidez el tipo y modelo de dron y clasificarlo como amigo o enemigo”.

Por otro lado, desde la empresa española han explicado que Arms “incorporará contramedidas blandas muy dirigidas y eficaces, algo especialmente importante para emplearlos en aeropuertos sin interferir con radares y sistemas electrónicos, incluyendo los de las aeronaves”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto