menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Arms

Indra renueva su sistema antidrón para integrarlo en el ATM y UTM

Sistema Arms de Indra. Foto: Indra.

Sistema Arms de Indra. Foto: Indra.

16/07/2019 | Madrid    0

Indra ha anunciado los puntos a seguir para la evolución de sus sistema antidrón Arms. La solución de la empresa se integrará con los sistemas de gestión de tráfico aéreo convencional (ATM) y no tripulado (UTM) de los aeropuertos y con sistemas de defensa aérea militar.

Indra ha desvelado la estrategia que seguirá para proteger infraestructuras críticas, aeropuertos, edificios oficiales y eventos públicos de la amenaza cada vez mayor que traerá la próxima generación de drones. Para la firma, “la estrategia a seguir para defender cualquier espacio se debe basar en tres principios básicos: adaptación a las necesidades específicas del entorno que se protege, integración y empleo combinado de diferentes sensores y contramedidas, y uso redundante de sensores en número y ubicación”.

En este sentido, los portavoces de Indra han indicado que “contrarrestar a los drones se deberá contar con sistemas de vigilancia capaces de detectar e identificar aparatos de pequeño tamaño. Estos sistemas deberán hacer frente a las diferentes estrategias de engaño, ocultación o incluso aturdimiento que los atacantes más especializados puedan utilizar. Los sistemas antidrón deberán ser capaces de identificar con gran rapidez el tipo y modelo de dron y clasificarlo como amigo o enemigo”.

Por otro lado, desde la empresa española han explicado que Arms “incorporará contramedidas blandas muy dirigidas y eficaces, algo especialmente importante para emplearlos en aeropuertos sin interferir con radares y sistemas electrónicos, incluyendo los de las aeronaves”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje