menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas para el Ejército

Portugal recibe los primeros ocho UAS RQ-11B Raven

Sistema Raven. Foto: OTAN.

Sistema Raven. Foto: OTAN.

15/07/2019 | Madrid

La Unidad de Apoyo General de Materiales del Ejército portugués ha recibido los primeros ocho sistemas de aeronaves tácticas no tripuladas (UAS) AeroVironment RQ-11B Raven Digital Data Link (DDL), que se lanzan manualmente. Los UAS se entregarán a la Compañía de Sistemas de Vigilancia del Regimiento de Artillería No 5.

Un total de 12 sistemas fueron adquiridos en 2018 por Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) en nombre del Ejército de Portugal bajo un contrato multianual de 5,9 millones.

Este contrato incluye 36 vehículos UAV, 36 electroópticos, carga útil (EO/IR), 12 estaciones de control terrestre, 36 cargas útiles EO para fines de capacitación, 12 kits de repuestos iniciales y 18 terminales de vídeo remotos (RVT) con sistemas de radio, así como un paquete de capacitación integral.

Sobre Raven

 

El Raven puede ser tanto controlado remotamente desde la estación de tierra como volar completamente de forma autónoma usando navegación GPS. Se le puede ordenar inmediatamente que vuelva a su punto de lanzamiento simplemente presionando un botón de mando. La carga para una misión estándar incluye vídeo en color y cámara de visión nocturna.

Australia, Italia, Dinamarca, y España también empezaron a adquirirlo. A principios de 2008, fueron distribuidas más de 8.000 aeronaves, haciéndolo uno de los UAV más prolíficos en el mundo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje