menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto Cascade

Reino Unido desarrolla una aplicación para automatizar los UAV

Proyecto Cascade. Foto: Universidad de Cranfield.

Proyecto Cascade. Foto: Universidad de Cranfield.

12/07/2019 | Madrid

Los investigadores de la Universidad de Cranfield han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes, que puede conectarse con drones comerciales y enviarlos a inspeccionar de forma autónoma a múltiples ubicaciones utilizando las coordenadas recibidas por mensaje de texto.

El control de los drones de esta manera podría ser útil para una variedad de aplicaciones en el futuro, incluida la recopilación de datos de salud de cultivos en ubicaciones específicas y la búsqueda de personas desaparecidas.

El objetivo del  proyecto Cascade es acelerar la explotación de UAV en una amplia gama de aplicaciones científicas y de la industria al automatizar el control y facilitar la comunicación entre varios drones para que puedan trabajar juntos en tareas.

El investigador experimental en operaciones de UAV en el centro de sistemas autónomos y ciberfísicos de la Universidad de Cranfield, Alex Williamson, ha explicado que “la autonomía es un factor fundamental para aumentar la facilidad de adopción de UAV para muchas aplicaciones al tiempo que reduce los costos operativos. La creación de esta aplicación de teléfono inteligente ha demostrado que los drones pueden realizar tareas complejas de forma autónoma a partir de instrucciones simples”.

La aplicación, diseñada para teléfonos Android y para trabajar con la mayoría de drones DJI, recibe waypoints a través de mensajes de texto, compila la misión y envía drones estándar en misiones autónomas sin usuario. Las características de seguridad están incluidas dentro de la aplicación para garantizar que el dron funcione de acuerdo con los requisitos legales, y, actualmente, se requiere un piloto de seguridad para mantener al dron dentro de la línea de visión durante toda la misión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje