menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Plataforma UTM

AirMap y Raytheon integrarán UAS en el espacio aéreo de EEUU

Mapa UTM. Foto: Raytheon.

Mapa UTM. Foto: Raytheon.

09/07/2019 | Madrid

AirMap, una compañía que desarrolla un sistema de gestión de tráfico de aviones no tripulados (UTM), firmó un acuerdo estratégico con Raytheon para integrar de manera segura estos sistemas en el espacio aéreo de EEUU.

AirMap ha hecho algunos avances con el despliegue de un UTM tanto en Europa como en EEUU. Además, la compañía ha sido seleccionada para respaldar el proyecto de investigación UTM de la NASA y la FAA.

Según AirMap, este acuerdo ayudará a ambas compañías a "desarrollar soluciones que proporcionen una visión completa y en tiempo real de UAV en el espacio aéreo de EEUU y mejorar la seguridad y la protección del espacio aéreo".

La firma aprovechará el sistema de reemplazo de automatización de terminales estándar de Raytheon (Stars), para proporcionar una guía segura y eficiente de espaciado y secuenciación para más de 40.000 aeronaves que salen y llegan diariamente en aeropuertos civiles y militares.

En este sentido, el presidente de AirMap, Ben Marcus, ha explicado que "la tecnología de Raytheon ha ayudado a administrar de manera segura y efectiva el espacio aéreo denso más complejo del mundo durante décadas. Son un socio ideal para unirse a AirMap en el camino hacia la habilitación de operaciones de aviones no tripulados seguros, eficientes y escalables en el espacio aéreo de baja altitud de EEUU entre 0 y 400 pies".

En este momento, AirMap está trabajando con Raytheon en una demostración conjunta que combinará la plataforma UTM de AirMap con la inteligencia de aeronaves tripuladas de Raytheon para mejorar la conciencia de los controladores de tránsito aéreo sobre posibles conflictos entre UAS y aeronaves cerca de los aeropuertos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje