menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Medidas contraUAS

La USAF recibe varios sistemas antidrones

Sistemas antidrón. Foto: USAF-

Sistemas antidrón. Foto: USAF-

06/07/2019 | Madrid

Varias instalaciones de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) han recibido sistemas para protegerse contra pequeños aviones no tripulados que podrían merodear en las cercanías.

El oficial ejecutivo del programa digital de la Fuerza Aérea, Steve Wert, ha explicado que los sistemas son "un conjunto compuesto de opciones para detectar y derrotar a los drones que intentan ingresar al espacio aéreo restringido alrededor de la energía nuclear, el espacio, la guerra electrónica, el ataque de largo alcance y los recursos de defensa de misiles. El concepto de defensa a la medida y en capa brinda la capacidad de ejecutar soluciones cinéticas, como las rondas balísticas tradicionales y las redes de captura, junto con otras contramedidas que interrumpen la capacidad del operador para navegar drones en nuestro espacio aéreo restringido".

En mayo, la jefa de adquisiciones del Pentágono, Ellen Lord, indicó que a los funcionarios del departamento de Defensa les preocupaba que el personal militar “no estuviera al tanto de sus opciones para abordar los UAV y que los servicios no compartieran sus ideas. Los representantes de comando de combate y los funcionarios de adquisiciones se reúnen cada mes para discutir el camino correcto a seguir”.

La Administración Federal de Aviación​ (FAA) ya regula cómo y dónde se les permite volar a los pequeños UAS, aunque esas reglas están evolucionando en colaboración con el Pentágono, que calificó el tema de alta prioridad a principios de este año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje