SDLE apuesta por la IA en sus drones
España >

SDLE apuesta por la IA en sus drones

Ingenieros de SDLE. Foto SDLE.
|

SDLE está trabajando para equipar sus UAS con inteligencia artificial (IA). Los sistemas serán capaces de detectar objetivos y reconocer comportamientos para servir, además de en vigilancia y seguridad, en aplicaciones sociales.

Mediante la simulación del comportamiento y la inteligencia humana, los UAS equipados con inteligencia artificial pueden detectar formas y espacios. Los drones con esta capacidad aportan soluciones en aplicaciones como asistencia sanitaria en zonas remotas, cuidado del medio ambiente, agricultura de precisión, búsqueda y rescate o inspección de infraestructuras.

Además de los sistemas diseñados para servir en situaciones de alerta en vigilancia de recintos o para operaciones especiales de seguridad, la compañía madrileña está trabajando en soluciones de software con la mirada puesta en demandas futuras, como pequeños UAS destinados a misiones personalizadas que pueden mejorar la vida de las personas en el ámbito cotidiano. El sistema recibirá órdenes como puede ser la de dirigirse a un punto para recoger un pedido y realizará el recorrido, su misión y operación de regreso de forma autónoma, previa recepción de la alerta que el usuario haya programado.

Por otro lado, SDLE está diseñando un robot analítico, que analizará los parámetros necesarios para indicar el estado de salud del usuario. Estudiando estos datos, el dispositivo tratará de motivar al usuario hacia un estilo de vida más saludable y beneficiosa para él.

Por último, la firma trabaja en una solución para el mantenimiento de huertos puede hacerse de forma completamente automatizada. Los robots planificarán, plantarán, regarán, abonarán y cosecharán, basándose en el análisis de un continuo flujo de información recibido a través de los sensores.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto