El primer batallón del Ejército de EEUU con Black Hornet se dirige a Afganistán
Estados Unidos >

El primer batallón del Ejército de EEUU con Black Hornet se dirige a Afganistán

Sistema Black Hornet. Foto FLIR Systems.
|

Los soldados de la 82ª división aerotransportada será el primer batallón del Ejército de infantería de EEUU que emplee los Black Hornet a nivel de escuadrón en su próximo despliegue en Afganistán.

Se espera que los dispositivos de mano se conviertan en un kit estándar para las unidades de todo el Ejército, proporcionando vídeo casi en tiempo real que permitirá a los soldados observar mejor sus alrededores y detectar enemigos en combate.

El sargento Ryan Subers ha explicado que "este tipo de tecnología nos salvará la vida porque nos sacará de los peligros al tiempo que mejorará nuestra capacidad para ejecutar cualquier misión de combate en la que nos encontremos. Estoy muy agradecido por la tecnología como esta y por ser parte de la primera unidad en usarla".

El Ejército compró Black Hornet, fabricados por Flir Systems, para realizar pruebas con unidades de Fuerzas Especiales en 2016. Los dispositivos son livianos, casi silenciosos y tienen un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos.

El dron, que pesa menos de dos onzas, se puede desplegar en menos de un minuto y tiene un alcance de más de una milla. Está destinado a eliminar los puntos ciegos del campo de batalla con el objetivo de salvar la vida de las tropas y evitar daños o muertes no intencionales.

El supervisor y operador de Flir, Kristian Molander, ha indicado que "este sistema puede identificar positivamente a los enemigos y puede buscar explosivos improvisados en su ruta. Si te estás disparando desde áreas que no puedes ver, puedes usar este sistema para identificar cosas antes de moverte a la línea de fuego".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto