menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Expodrónica 2019

El Ejército del Aire recibirá los dos primeros Predator a finales de año

Mesa redonda en Expodrónica. Foto: MBS.

Mesa redonda en Expodrónica. Foto: MBS.

01/07/2019 | Madrid

Marta Blanco Sánchez

El Ejército del Aire recibirá a finales de este año las dos primeras aeronaves Predator y dos sistemas de control de tierra (GCS), según ha anunciado el coronel José Luis Ortiz-Cañavate de la división de planes del Estado Mayor del Aire en Expodrónica 2019. Además, el coronel ha indicado que los otros dos RPAS junto con el último GCS llegarán “a mediados de 2020”.

A la espera de la primera aeronave, el Ejército del Aire trabaja desde hace meses en la formación de las tripulaciones responsables de la operación y en la adecuación de sus instalaciones para acoger los aparatos.

En este sentido, el coronel Ortiz-Cañavate ha detallado que “diez tripulaciones, formadas cada una por un piloto y un operador de sensores, viajarán a EEUU para terminar su formación del RPAS MALE”.

Sobre Predator B y sus misiones

 

El Predator B está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El avión cuenta un sistema radar de alta resolución, motor turbohélice TPE 331-10 y un globo ocular giratorio, dotado con cámaras ópticas y sensor multiespectral. Con un peso de 4760 kilogramos, una longitud de 11 metros y una envergadura de 20 metros, el sistema puede alcanzar una velocidad de 405 kilómetros por hora, tiene un techo operacional de 15.200 metros y un alcance de 3.000 kilómetros. La autonomía es de 34 horas.

La aeronave actuará principalmente desde el 233 Escuadrón del Ala 23 en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) y dispondrá de una base secundaria en el aeródromo militar de Lanzarote.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje