Dakota del Norte obtiene una exención para sobrevolar UAV sobre personas
Estados Unidos >

Dakota del Norte obtiene una exención para sobrevolar UAV sobre personas

Sistema que sobrevolará en Dakota del Norte. Foto DJI.
|

El departamento de Transporte (DOT) de Dakota del Norte ha recibido una exención de cuatro años de parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar aviones no tripulados sobre personas. Los drones realizarán tareas de inspección de carreteras y puentes y actuarán como el primer servicio de respuesta a emergencias.

Actualmente, volar un dron sobre personas es ilegal. La exención exime al DOT de esta regla y es la primera vez que una agencia del estado de Dakota del Norte puede realizar operaciones rutinarias con drones sobre personas. Otras organizaciones, como Botlink y Forum News Service, durante las inundaciones de Fargo en abril, han recibido exenciones temporales.

La actividad de exención forma parte del programa piloto de integración, que apunta a reunir a entidades privadas y gobiernos federales, estatales y locales para integrar UAV en el sistema nacional de espacio aéreo.

Otros objetivos incluyen realizar operaciones seguras sobre las personas, más allá de la línea de visión del operador y por la noche y hacer que estas operaciones sean repetibles y escalables. Se permitiría a los drones volar en las calles públicas y en la propiedad privada si el área no está restringida.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto