menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Programa piloto de integración

Dakota del Norte obtiene una exención para sobrevolar UAV sobre personas

Sistema que sobrevolará en Dakota del Norte. Foto: DJI.

Sistema que sobrevolará en Dakota del Norte. Foto: DJI.

28/06/2019 | Dakota del Norte

El departamento de Transporte (DOT) de Dakota del Norte ha recibido una exención de cuatro años de parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar aviones no tripulados sobre personas. Los drones realizarán tareas de inspección de carreteras y puentes y actuarán como el primer servicio de respuesta a emergencias.

Actualmente, volar un dron sobre personas es ilegal. La exención exime al DOT de esta regla y es la primera vez que una agencia del estado de Dakota del Norte puede realizar operaciones rutinarias con drones sobre personas. Otras organizaciones, como Botlink y Forum News Service, durante las inundaciones de Fargo en abril, han recibido exenciones temporales.

La actividad de exención forma parte del programa piloto de integración, que apunta a reunir a entidades privadas y gobiernos federales, estatales y locales para integrar UAV en el sistema nacional de espacio aéreo.

Otros objetivos incluyen realizar operaciones seguras sobre las personas, más allá de la línea de visión del operador y por la noche y hacer que estas operaciones sean repetibles y escalables. Se permitiría a los drones volar en las calles públicas y en la propiedad privada si el área no está restringida.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje