menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Aplicación Drone Smart Search

Aerorobótica desarrolla una solución para automatizar el vuelo de drones

Drone Smart Search. Foto: Aerorobótica.

Drone Smart Search. Foto: Aerorobótica.

28/06/2019 | Madrid

Aerorobótica, la división de Juguetrónica especializada en drones de uso profesional, presenta la aplicación Drone Smart Search, un software que automatiza el sistema de vuelo y sólo es necesario seleccionar un objetivo en una pantalla táctil. A partir de ese momento, el dron despega y vuela hacia las coordenadas fijadas, corrigiendo su curso si el objetivo cambia de posición.

Una vez alcanzado el destino que se ha marcado en la pantalla, el dron ejecuta una acción prefijada en el software, que puede variar dependiendo de la función y el entorno para el que se utilice y, finalmente, vuelve al punto de partida y aterriza. Todas estas funciones se ejecutan de forma automática sin que tenga que intervenir ningún operario.

El sistema consta de dos módulos, el de vuelo y el de tierra. El equipo necesario para controlar el dron desde tierra precisa de un área de despegue y aterrizaje delimitada y libre de obstáculos, una cámara de alta resolución emplazada en un lugar elevado que abarque el perímetro sobre el que el dron pueda actuar, un ordenador equipado con pantalla táctil conectado a la cámara, un dispositivo de comunicaciones para transmitir en tiempo real imagen y órdenes entre el dron y el ordenador y, por último, dos digitalizadoras para procesar la imagen que emite el UAV.

Por su parte, el módulo de vuelo incorpora un dron con autonomía mínima de media hora, alta estabilidad en condiciones atmosféricas adversas y capacidad de carga para dos cámaras con gimbal, transmisores y baterías, una cámara HD, una cámara infrarroja, dos transmisores de vídeo y un dispositivo de comunicaciones para la transmisión de datos entre el dron y el ordenador.

El Drone Smart Search se puede aplicar al salvamento marítimo, un socorrista podría localizar desde de su puesto de vigilancia en una playa una persona en el mar en riesgo de ahogarse. Mientas él acude al rescate, el dron volaría hasta el bañista y lanzarle un salvavidas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje