UTEK demuestra las capacidades de su USV en Valencia
España >

UTEK demuestra las capacidades de su USV en Valencia

Demostración en Valencia. Foto UTEK.
|

La empresa madrileña UTEK ha participado en un simulacro de emergencias en el puerto de Valencia, englobado dentro del congreso internacional EuCNC 2019 y el 5G Gobal Event, junto a la Policía Nacional e Hispasat para demostrar con su embarcación no tripulada (USV) las capacidades de actuación ante un ataque terrorista contra las infraestructuras de comunicaciones.

La misión Kaluga de UTEK incluye tareas de vigilancia marítima para garantizar la seguridad del tráfico portuario en la zona afectada, así como la señalización de esta facilitando su localización por un helicóptero de la Policía Nacional.

Para llevar a cabo su misión, el USV ha incorporado un enlace 5G junto con una cámara de alta definición de 360º lo que permitía hacer un seguimiento en tiempo real de las imágenes adquiridas.

Como cargas de pago adicionales, UTEK ha presentado un sistema dispensador de señales de emergencia para botes de humo y bengalas, así como un sistema de megafonía, que permite emitir mensajes informando de la situación de emergencia a los buques de la zona. Todas estas cargas de pago se controlaban de manera remota desde una estación de control en tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto