menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Operación Inherent Resolve

El Ejército de Tierra realiza el primer vuelo de su Orbiter en Irak

Despliegue del Orbiter en Irak. Foto: Ejército de Tierra.

Despliegue del Orbiter en Irak. Foto: Ejército de Tierra.

26/06/2019 | Madrid

El Ejército de Tierra ha realizado el primer vuelo de su RPAS Orbiter en Irak dentro de la operación Inherent Resolve. Este RPAS lo adquirió la DGAM con un contrato de 3,1 millones en octubre de 2018 para su despliegue en operaciones en el exterior de las Fuerzas Armadas.

La unidad Orbiter, que cuenta con personal del Mando de Operaciones Especiales y de la Brigada de la Legión, cuenta con uno de este RPAS capaz de volar durante más de seis horas dentro de un radio aproximado de 100 kilómetros desde su estación de control. Como característica principal, cuenta con un sistema de lanzamiento y recogida que le permite operar sin necesidad de pista, mediante una lanzadera y un sistema de toma con paracaídas de frenado.

El Orbiter de la empresa Aeronautics tiene un peso máximo al despegue de 50 kilos y está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Este RPAS puede transportar cargas de hasta cinco kilos y en su última versión el sistema está equipado con enlace de datos digital.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje