Aerocamaras vigila tramos de un campeonato de ralis con su AeroHyb
España >

Aerocamaras vigila tramos de un campeonato de ralis con su AeroHyb

Presentación del sistema AeroHyb. Foto Aerocamaras.
|

Aerocamaras utilizará su AeroHyb para transmitir en tiempo real imágenes del trazado de un campeonato de ralis a los responsables de la seguridad de la competición. Esta será la primera vez que se empleará una aeronave no tripulada para inspeccionar un tramo en una competición antes del paso de los vehículos de la carrera.

El AeroHyb, que tiene la capacidad de mantenerse en el aire siete horas de forma ininterrumpida, estará equipado con una cámara HD de 30 aumentos y transmitirá en directo la señal de vídeo al puesto central, donde se ubicarán los responsables de la seguridad del Rally do Cocido. Así, estos podrán ver que la carretera está despejada de obstáculos y que todos los espectadores se encuentran en las zonas habilitadas para el público. Una vez que comprueben que todo está correcto gracias a las imágenes captadas por el AeroHyb, los responsables de seguridad darán el visto bueno para que empiece la competición. De no ser así, podrán acudir al punto exacto donde se produzcan irregularidades para intentar subsanarlas.

En este sentido, el gerente de Aerocamaras, Jaime Pereira, y ha explicado que “el AeroHyb permite realizar tomas amplias y de alta calidad de imagen, facilitando que no se escape ningún detalle a los responsables de mantener la seguridad en un evento. Además, nuestro AeroHyb puede equiparse con altavoces para dar avisos y con las mejores cámaras del mercado, tanto de alta resolución como termográficas, pudiendo así detectar focos de calor”.

Por su parte, los responsables de seguridad del Rally do Cocido han indicado que “el uso de drones en este campo permite un importante ahorro de tiempo y costes en relación al helicóptero, ya que su preparación es casi inmediata y necesita menos recursos para volar”.

El AeroHyb combina electricidad y gasolina para conseguir alcanzar las siete horas de vuelo ininterrumpidas. Con tan sólo dos cargas de combustible, el dron puede operar durante todo el día.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto