Terra Drone Europe inspecciona el puerto de Djibouti con su UAV
Europa >

Terra Drone Europe inspecciona el puerto de Djibouti con su UAV

Imagen tomada por el UAV multirrotor del puerto. Foto Terra Drone.
|

Terra Drone Europe ha completado con éxito una evaluación de pavimento fotogramétrico de alta resolución utilizando un UAV multirrotor en el puerto de Djibouti, en Doraleh. El reconocimiento aéreo ha consistido en inspecciones detalladas de los muros del muelle y los revestimientos de defensa marítima en el puerto de Doraleh.

Los datos adquiridos se utilizarán junto con los batimétricos recolectados anteriormente por Deep BV para ofrecer una visión holística de la condición del puerto, tanto por encima como por debajo de la línea de flotación. Con esto, Djibouti podrá identificar los puntos altos y bajos de los pavimentos del puerto, un aspecto importante ya que el puerto ha demostrado ser susceptible a las inundaciones.

Los datos topográficos también se utilizarán para planificar y proponer un nuevo esquema de drenaje para los propietarios de los puertos. La evaluación del pavimento fotogramétrico aéreo también se utilizará para inspeccionar el estado general del puerto.

Tradicionalmente, este tipo de encuesta se habría realizado utilizando un dispositivo de nivelación. Esa técnica habría tardado mucho tiempo y habría rendido solo un punto por cada cinco metros. La inspección con drones ha producido más de 20.000 mediciones de altura por metro cuadrado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto