Airbus y Ansys se alían para desarrollar UAV de combate con IA
Europa >

Airbus y Ansys se alían para desarrollar UAV de combate con IA

UAV Male. Foto Airbus.
|

Airbus Defence & Space y Ansys se han aliado para desarrollar una solución para habilitar controles de vuelo críticos y seguros con inteligencia artificial (IA). El objetivo de las empresas es conseguir el vuelo autónomo de los sistemas de combate aéreo para 2030.

Airbus está aprovechando la solución de software integrado de Ansys para desarrollar un UAV avanzado que se diseñará para ofrecer mayor velocidad, seguridad y asequibilidad. El futuro de la industria aérea europea se basa en gran medida en el Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS), un sistema de plataformas aéreas remotas totalmente automatizadas, trabajando en conjunto con aviones de combate de próxima generación. El desarrollo de estas plataformas requerirá un software de control de vuelo avanzado, crítico para la seguridad e impulsado por IA, para realizar una toma de decisiones sofisticada con velocidad y precisión.

La asociación entre Airbus y Ansys servirá para diseñar una herramienta avanzada, Ansys Scade, que vincula el desarrollo de software tradicional basado en modelos con el nuevo flujo de desarrollo basado en IA. La nueva herramienta impulsará el desarrollo, la certificación y la incorporación del software de control de vuelo de UAV, acelerando su salida al mercado al reducir el tiempo de desarrollo y los gastos asociados.

En este sentido, jefa de ingeniería de Airbus Defence and Space, Sabine Klauke, ha explicado que “nuestra asociación con Ansys para diseñar la próxima generación de Ansys Scade que brindará un salto exponencial a nuestras capacidades autónomas. Esta innovación nos permite implementar de manera rentable los controles de vuelo impulsados por IA en funciones críticas para la seguridad. Ansys Scade será invaluable para diseñar y certificar nuestro software, reduciendo significativamente los gastos, el número de actividades manuales costosas y reduciendo el tiempo de desarrollo hasta un 50%, lo que ofrece una ventaja competitiva crítica".

Por su parte, vicepresidente y gerente general de Ansys, Eric Bantegnie, ha indicado que “esperamos emprender este viaje innovador juntos, utilizando nuestras habilidades complementarias para lograr este audaz objetivo. Nuestra colaboración mejora radicalmente las capacidades de los drones y eleva el nivel para crear un software de control de vuelo revolucionario, impulsado por IA en toda la industria de la aviación".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto