Aerocamaras muestra su unidad de drones antiincendios en Pontevedra
España >

Aerocamaras muestra su unidad de drones antiincendios en Pontevedra

Demostración de unidad antiincendios. Foto Aerocamaras.
|

Aerocamaras ha exhibido en Pontevedra su unidad especial de drones para luchar contra los incendios y vigilar los montes. Durante la jornada, se ha mostrado el AeroHyb y la unidad de acción rápida, compuesta por un Mavic 2 Pro y un Enterprise Dual, equipado con cámara termográfica, baliza de señalización, altavoz y una linterna de alta potencia.

La unidad de drones de Aerocamaras permite realizar vuelos disuasorios de incendiarios en zonas de alto riesgo, identificar a distancia de incendiarios, así como de sus vehículos y matrículas, y está equipada con cámaras térmicas y 4K con aumentos. Además, es útil para que los agentes forestales puedan realizar una intervención rápida, sobrevolar zonas de alto riesgo de incendio y realizar mediciones para clareos o repoblaciones.

El consejero de Medio Rural, José González Vázquez, ha explicado que “queremos que los drones se utilicen en diferentes tareas. En primer lugar, queremos utilizarlos en la vigilancia de posibles comportamientos incendiarios. Además, para controlar la limpieza de biomasa alrededor de nuestros pueblos. Los drones nos permiten monitorear una gran parte del territorio y advertir sobre posibles comportamientos incendiarios. Estamos muy contentos con la prueba".

Por su parte, el gerente de Aerocamaras, Jaime Pereira, ha indicado que “los usos de los drones son muchos. Tenemos desde temas de prevención hasta intervención de incendios e investigación. Aquí vamos en busca de personas, trabajamos como un repetidor de comunicación para dar cobertura a las brigadas, disuadiendo a los incendiarios, ya que con estas cámaras podemos grabar desde 100 metros de altura y hasta 500 metros de distancia".

Por otro lado, Pereira también ha destacado la utilidad de los drones para transportar medicinas, "con nuestro Hybrid podemos llevar cualquier tipo de carga de hasta cinco kilos. Además, nuestro dron de autonomía de siete horas es esencial para, por ejemplo, permanecer en un punto determinado en el aire y brindar información durante todo el curso del incendio. Los usos son ilimitados".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto