Thales presenta su dron submarino antiminas para la Armada británica y francesa
Europa >

Thales presenta su dron submarino antiminas para la Armada británica y francesa

Sistema antiminas. Foto Thales.
|

Thales ha presentado en Brest (Francia) su dron de superficie y submarino que lucha contra las minas. Se trata de un programa franco-británico, en el que Thales está a cargo con SAAB y el grupo francés de robótica ECA, para desarrollar estos dispositivos, que aún están en la etapa de prototipo. El contrato prevé la entrega de una copia del sistema a cada una de la Armada francesa y británica en abril de 2020. (ver vídeo)

El director del programa de medidas contra las minas marítimas (MMCM) para el grupo Thales, Antoine Caput, ha explicado que "se trata de desarrollar una solución drónica para exponer a los navegantes lo menos posible, al mismo tiempo que se incrementa significativamente el rendimiento de detección y neutralización de amenazas, así como la reducción de los costos operativos. Esta es la primera vez en el mundo que podemos operar de manera remota los medios de detección, clasificación y ubicación de minas bajo el agua, y posiblemente destruirlas".

El sistema consta de un dron montado en superficie de 12 metros de largo, que se asemeja a una pequeña lancha rápida, despliega desde su cubierta trasera una máquina con control remoto equipada con sensores capaces de generar una gran cantidad de datos. El sonar se desliza en el agua antes de ser remolcado para recopilar datos en el fondo marino. Los datos proporcionados por el sonar se reciben en tiempo real. El dispositivo también consiste en un robot operado a distancia (ROV) capaz de ser implementado desde la superficie del avión no tripulado para destruir una mina.

En este sentido, Caput ha añadido que "los medios para luchar contra las minas marinas existentes, particularmente en el caso de Francia, están en una fase de obsolescencia, como los cazadores de minas de unos 35 metros de largo que transportaban a unos 25 marineros”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto