El API publica una guía para el uso de UAS en petroleras
Estados Unidos >

El API publica una guía para el uso de UAS en petroleras

UAV en inspecciones. Foto API.
|

El American Petroleum Institute (API) ha anunciado la publicación de una nueva guía para el uso de UAS en operaciones de petróleo y gas para promover aún más la seguridad operativa y de los trabajadores.

La guía API para el desarrollo de un programa de sistemas de aviones no tripulados describe el uso de los sistemas de gestión para programas que ayuden a administrar la seguridad de procesos complejos que pueden requerir coordinación para responder a circunstancias o acciones dinámicas. API sugirió que las compañías consideren producir una herramienta de evaluación de riesgo de vuelo para diferenciar entre vuelos de bajo y alto riesgo, establecer procesos de aprobación apropiados e implementar estrategias de mitigación de riesgos.

El gerente del grupo de operaciones de la industria y la industria de API, Suzanne Lemieux, ha explicado que "la seguridad es siempre la principal prioridad de nuestra industria, y esta guía garantiza que los propietarios, operadores y proveedores de servicios que están considerando ingresar a la industria introducen drones en las operaciones de manera inteligente".

El uso de drones puede limitar la exposición en el sitio al personal de la empresa, reducir los costos operativos y mejorar los tiempos de respuesta, pero el estándar API plantea varias preguntas que las empresas deben tener en cuenta antes de usarlos, por ejemplo, si las condiciones operativas son adecuadas para el uso de aviones no tripulados y si las compañías lo apoyan.

Los programas de drones también deben considerar el volumen de datos recopilados a través de una operación de aviones no tripulados, así como las vulnerabilidades cibernéticas que pueden afectar la efectividad operativa y la integridad de los datos recopilados.

En este sentido, Lemieux ha añadido que “la industria trabaja para integrar continuamente la última tecnología, incluido el uso de drones, para mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia en las operaciones. Sin embargo, antes de adoptar su uso, los operadores deben considerar la protección de datos, los procedimientos operativos estándar, la planificación de contingencias y la gestión de riesgos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto