Florida inicia un proyecto para mapear los arrecifes de ostras con UAS
Estados Unidos >

Florida inicia un proyecto para mapear los arrecifes de ostras con UAS

Imagen del proyecto. Foto Universidad de Florida.
|

La Embry-Riddle Aeronautical University y la University of Central Florida (UCF) se han aliado para mapear de forma remota regiones de arrecifes de ostras que de otra manera serían difíciles y costosas para monitor en el sitio.

El objetivo de la investigación es utilizar sistemas de UAS para inspeccionar los arrecifes y recopilar información, incluido el recuento exacto de ostras y las imágenes virtuales, sin tener que visitar las ubicaciones en persona.

Según el profesor de ciencias aeronáuticas Dan Macchiarella, “la alternativa a la detección remota es viajar físicamente a un lugar, y en el caso de los lechos de ostras, muchos están ubicados en áreas de difícil acceso, como el medio de los manglares. También existen otras aplicaciones para la detección remota para muestrear la vida silvestre, incluyendo el uso de la tecnología para ubicar nidos de peces en lugares remotos del río".

El proyecto, llevado a cabo por Macchiarella, se centra en el mapeo costero. "En el futuro, se llevarán a cabo más y más tareas de monitoreo ambiental mediante el uso de UAS, debido a la movilidad inherente, la perspectiva aérea y la eficiencia de costos de estos sistemas", ha explicado Macchiarella.

Para el investigador Griffin, quien ayudó con la configuración de la aeronave para el despegue, el aspecto más desafiante de la investigación ha sido encontrar un lugar seguro para el lanzamiento y la recuperación de los UAS. "Dentro de esta industria, hay muchos momentos de futuro y crecimiento ascendente. Entonces, me gusta aprovechar cada oportunidad que se presente. Creo que cualquier trabajo en el campo es esencial para un buen programa de estudios, especialmente cuando tienes que trabajar en equipo para lograr un objetivo común".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto