menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Estudio entre universidades

Florida inicia un proyecto para mapear los arrecifes de ostras con UAS

Imagen del proyecto. Foto: Universidad de Florida.

Imagen del proyecto. Foto: Universidad de Florida.

10/06/2019 | Madrid

La Embry-Riddle Aeronautical University y la University of Central Florida (UCF) se han aliado para mapear de forma remota regiones de arrecifes de ostras que de otra manera serían difíciles y costosas para monitor en el sitio.

El objetivo de la investigación es utilizar sistemas de UAS para inspeccionar los arrecifes y recopilar información, incluido el recuento exacto de ostras y las imágenes virtuales, sin tener que visitar las ubicaciones en persona.

Según el profesor de ciencias aeronáuticas Dan Macchiarella, “la alternativa a la detección remota es viajar físicamente a un lugar, y en el caso de los lechos de ostras, muchos están ubicados en áreas de difícil acceso, como el medio de los manglares. También existen otras aplicaciones para la detección remota para muestrear la vida silvestre, incluyendo el uso de la tecnología para ubicar nidos de peces en lugares remotos del río".

El proyecto, llevado a cabo por Macchiarella, se centra en el mapeo costero. "En el futuro, se llevarán a cabo más y más tareas de monitoreo ambiental mediante el uso de UAS, debido a la movilidad inherente, la perspectiva aérea y la eficiencia de costos de estos sistemas", ha explicado Macchiarella.

Para el investigador Griffin, quien ayudó con la configuración de la aeronave para el despegue, el aspecto más desafiante de la investigación ha sido encontrar un lugar seguro para el lanzamiento y la recuperación de los UAS. "Dentro de esta industria, hay muchos momentos de futuro y crecimiento ascendente. Entonces, me gusta aprovechar cada oportunidad que se presente. Creo que cualquier trabajo en el campo es esencial para un buen programa de estudios, especialmente cuando tienes que trabajar en equipo para lograr un objetivo común".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje