menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto H2020

Benidorm, primera ciudad europea en probar el reparto con drones

Ciudad de Benidorm. Foto: Ayuntamiento de Benidorm.

Ciudad de Benidorm. Foto: Ayuntamiento de Benidorm.

07/06/2019 | Madrid

Benidorm ha sido elegida para ensayar dos proyectos europeos de movilidad aérea urbana con el objetivo de implantar el uso de drones para el reparto de mercancías. Se trata de la primera ciudad europea en la que se van a iniciar las pruebas.

El concejal de seguridad ciudadana de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha informado de que se trata de dos ensayos que "van a integrar la nueva generación de estos en la vida cotidiana de los vecinos y visitantes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Estas pruebas se enmarcan en el proyecto Horizonte 2020, que tiene dos objetivos. Por un lado, se reforzar la posición de la Unión Europea en el panorama científico mundial y, por otro, el desarrollo de tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea.

En el caso de Benidorm, la ciudad ha trabajado en esta iniciativa de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Martínez ha señalado que la elección de Benidorm para estos ensayos con drones supone culminar "la apuesta que hizo la ciudad hace tres años por la utilización de drones en diferentes servicios".

La ciudad empezó con el uso por parte de la Policía Local para la vigilancia marítima. En esta ocasión, Benidorm ha sido elegida por las características de su configuración urbana, en la que conviven rascacielos, urbanizaciones familiares y zonas rurales. El proyecto plantea el transporte de paquetería aprovechando las azoteas de los edificios para hacer pistas de aterrizaje para drones donde disponer el transporte de mercancías.

A finales de año se conocerá la dotación económica y la fórmula para desarrollar los proyectos, que tienen un período de ejecución de dos años.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje