menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema Velutina

Aerocamaras desarrolla un dron para combatir la avispa asiática

Muestra del sistema Velutina. Foto: Aerocamaras.

Muestra del sistema Velutina. Foto: Aerocamaras.

07/06/2019 | Madrid

Aerocamaras ha mostrado cómo combate la plaga de la avispa asiática con su dron Velutina, un sistema que “es rápido, eficaz y respetuoso con el medio ambiente”, ha indicado el consejero delegado de la empresa, Jaime Pereira.

Aerocamaras ha desarrollado esta aeronave, que está equipada con una caña telescópica que se introduce en los nidos de avispa asiática para inyectar el veneno que mata al insecto.

En menos de dos minutos, Velutina puede neutralizar un nido de avispa asiática sin riesgo para los profesionales que lo manejan, que pueden operar a más de 500 metros de distancia, sin derramar una sola gota de líquido fuera del nido.

Por otra parte, la empresa ha destacado que “la altura a la que se encuentre el refugio de las avispas asiáticas no es un problema para la aeronave. Esta puede eliminar nidos que estén ubicados a más de diez metros de altura y en zonas a donde los métodos convencionales no pueden llegar”.

Velutina también equipa cámaras HD e infrarrojas para detectar los nidos y poder pincharlos para inyectar el veneno con precisión.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje