menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Vigilancia del mar Meridional

EEUU venderá los ScanEagle a sus aliados en las costas de China

Sistema ScanEagle en uso. Foto: Boeing.

Sistema ScanEagle en uso. Foto: Boeing.

05/06/2019 | Madrid

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto vender un paquete de 34 drones ScanEagle de Boeing a Malasia, Indonesia, Filipinas y Vietnam por un total de 47 millones de dólares para vigilar la región del mar de China Meridional.

El Pentágono ha anunciado esta venta para permitir una mayor labor de inteligencia por parte de los países de la zona, lo que podría suponer una reducción de las actividades de Pekín en la región.

En este sentido, el secretario de Defensa de EEUU, Patrick Shanahn, ha indicado que Washington dejará de actuar ante el comportamiento de China en Asia. China reivindica la totalidad de la soberanía de las estratégicas aguas del mar de China Meridional y a menudo critica las operaciones realizadas por EEUU y sus aliados cercas de las islas que se disputan Brunéi, Indonesia, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje