E. Freeman Alpha "Tenemos la oportunidad de situar a España en el centro del sector de la Seguridad"
España >

E. Freeman Alpha "Tenemos la oportunidad de situar a España en el centro del sector de la Seguridad"

Consejero delegado Eric Freeman. Foto Alpha Unmanned Systems.
|

Alpha Unmanned Systems está presente en la primera edición de FEINDEF, que se celebra en Ifema desde este miércoles hasta el próximo viernes. La empresa presenta su nueva estrategia para liderar el sector de la Seguridad y la Defensa con su división específica de helicópteros UAV, llamada Alpha Security and Defense.

En este sentido, Infodron.es, que es medio colaborador de la feria, ha conversado con el consejero delegado de Alpha Unmanned Systems, Eric Freeman,  para detallarnos los principales objetivos que tienen en FEINDEF y los beneficios que suponen para el sector el tener una feria de este calibre en España.

¿Qué presentan en FEINDEF?

Presentamos Alpha Security and Defense, la división específica de helicópteros UAV tácticos con motor de combustión de Alpha Unmanned Systems cuyo producto principal es el Alpha 800, un helicóptero táctico de primer nivel. El 800 cumple los máximos requisitos en seguridad y operatividad necesarios para trabajar con los cuerpos y fuerzas de seguridad. Puede volar hasta tres horas con una carga de pago de hasta tres kilogramos y actuar en un radio a 50 kilómetros de sus pilotos. Además posee características como la autorotación automática, el vuelo con GPS denegado, o el vuelo en condiciones climáticas adversas. Se utiliza actualmente en Asia, Oriente Medio y en Europa.

¿Qué objetivos tienen en la feria?

Mostrar cómo Alpha Security and Defense, una empresa joven española está a la altura de las mayores exigencias de cuerpos y fuerzas de seguridad y rescate con un producto único y de alto valor. Queremos acercarnos a los presentes y futuros usuarios de UAV y compartir con ellos nuestro conocimiento técnico que les puede ayudar.

¿Cómo es de importante esta feria para impulsar el sector de los drones-defensa?

Es una oportunidad única de situar España en el centro del sector de la seguridad y la defensa a través de nuestro helicóptero UAV. FEINDEF promete ser un referente y ser partícipes en su primera edición es a la vez un honor y una responsabilidad.

¿Trabajáis en algún proyecto futuro para el sector de la Defensa?

Llevamos trabajando para el sector de la seguridad y la defensa varios años, por eso vimos necesario crear una división específica. Cuando el Ejército español confió en nosotros adquiriendo dos helicópteros UAV Alpha 800 para el programa Rapaz, decidimos crear una entidad dedicado a ello, Alpha Security and Defense. Actualmente seguimos trabajando y desarrollando aplicaciones y mejoras en nuestro UAV para diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y rescate. Somos líderes del proyecto H2020 de la Unión Europea ResponDrone, en el que varios de nuestros Alpha 800 volarán para ofrecer información de alto valor a los equipos de rescate tras una catástrofe.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto