Marine Instruments exhibe su USV en Ifema
España >

Marine Instruments exhibe su USV en Ifema

Sistema Mist. Foto Marine Instruments.
|

Marine Instruments exhibe en la primera edición de FEINDEF, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en Ifema, su embarcación no tripulada (USV), llamada Mist. Este sistema puede intervenir en misiones para la interceptación de amenazas asimétricas y la lucha contra la piratería.

En el stand D36, la empresa española presenta su sistema para misiones de vigilancia y seguridad. Las novedades incluyen soluciones en RPAS, haciendo énfasis en la energía solar como principal fuente de propulsión.

El USV es compatible como embarcación orgánica en buques de mayor porte para desarrollar diversas labores, desde vigilancia y seguimiento de objetivos hasta operaciones de interdicción marítima, pasando por labores de vigilancia perimetral, portuaria, medidas contra minas o salvamento y rescate.

El Mist tiene 3,12 metros de eslora, 1,12 metros de manga, 0,23 metros de calado medio y un puntal con mástil de 2,20 metros. Estas dimensiones hacen que pueda ser configurable en función de la misión a desempeñar, pudiendo incorporar diferentes equipos y sensores.

La embarcación está construida en carbono-resina epoxy y laminado al vacío facilitando la navegabilidad de la embarcación y el desarrollo de sus funciones en aguas minadas.

El Tunadrone y el Cíes también en FEINDEF

 

Marine Instruments también presentará sus otros sistemas autónomos para Defensa. El Tunadrone y el Cíes.

El Tunadrone está diseñado para ser fácilmente embarcado en unidades navales y manejado por parte de la dotación. Los paneles solares que incorpora le dan más de seis horas de autonomía. Por su parte, el Cíes preparado para operar en tierra, tiene previsto su uso desde terrenos agrestes y puede soportar rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Además de sistemas autónomos, Marine Instruments presenta su software de procesamiento de datos oceanográficos y múltiples modos de análisis.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto