Los sistemas antidrones protagonizan un nuevo informe eDossier de IDS
España >

Los sistemas antidrones protagonizan un nuevo informe eDossier de IDS

Portada edossier 6 sistemas antidrones cortada 520
|

La necesidad de desarrollar sistemas que detecten, sigan, identifiquen y neutralicen drones por motivos de seguridad, cuando operan en zonas donde su uso está prohibido o lo hacen de modo que suponen un riesgo importante, es cada vez más acusada. El último número de la serie eDossier de IDS repasa la actualidad de los denominados C-UAS (siglas en inglés de la expresión ‘contra sistemas aéreos no tripulados’), también conocidos como ‘sistemas antidrones’. Se trata de equipos que están adquiriendo una notable importancia a partir del significativo aumento en la venta de drones, especialmente los de categoría mini (menos de 4 kilos) y corto-medio alcance (hasta 10 kilómetros) para uso civil e industrial (sus ventas se están multiplicando por dos cada años).

Esta proliferación de sistemas aéreos remotamente pilotados y autónomos es la que añade una serie de riesgos para la seguridad de los ciudadanos, de instalaciones críticas, de edificios y de empresas, entre otros, que están impulsando el desarrollo en el mercado de la defensa y la seguridad de ingenios con los que contrarrestarlos.

El texto, acompañado por imágenes ilustrativas del funcionamiento de estos sistemas, ejemplifica con la solución Horus Captor, de Thales, las características y capacidades que ofrecen los nuevos C-UAS para ofrecer una defensa efectiva ante estas amenazas. A lo largo de una docena de páginas, el nuevo eDossier IDS, séptimo de la serie, titulado Sistemas Antidrones; traza un mapa completo de estos equipos en el que se incluye el contexto actual en el que se desarrollan los C-UAS; el concepto de sistema antidron en sí; el escenario en el que operan y el modo que tienen de detectar, clasificar, identificar, seguir y neutralizar las amenazas contra las que han sido concebidos.

El informe, jalonado de enlaces a distintos sitios web en los que ampliar la información que ofrece, ilustra el funcionamiento de estos desarrollos con unas páginas centradas en la arquitectura del sistema Horus Captor y su experiencia de uso. Además apunta cómo pueden garantizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado el funcionamiento de sus propios aparatos, incluso en presencia de sistemas antidrones, y acaba con un apartado de conclusiones en el que se recoge la necesidad de continuar desarrollando nuevas soluciones ante la rápida evolución de estas tecnologías.

La nueva publicación de IDS se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace

 

eDossier nº6: Sistemas Antidrones



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto