menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Programa Civil UAV Initiative

Gradiant se une a Boeing para desarrollar Galician Skyway

Counter UAS. Foto: Gradiant.

Counter UAS. Foto: Gradiant.

27/05/2019 | Madrid

La compañía Boeing ha presentado el proyecto Galician Skyway, enmarcado dentro del programa Civil UAV Initiative, impulsado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), en el que participará Gradiant.

El Galician Skyway tiene como objetivo desarrollar soluciones para la gestión y seguridad de tráfico en espacios aéreos compartidos. En el acto han participado el director general de Boeing Research & Technology – Europe, José Enrique Román y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, además de los representantes de las compañías que forman el consorcio del proyecto: Enaire, INTA, Gradiant, Televés, Centum y Soticol.

En este sentido, Luis Pérez Freire ha destacado que “en Galician Skyway aportaremos nuestra experiencia en visión artificial embarcada y procesado de datos para garantizar la seguridad en caso de pérdida del UAV. Gradiant es uno de los socios tecnológicos de Boeing en este proyecto, que tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas para los retos en materia de seguridad que ya están generando el despliegue de los aviones autónomos en los espacios aéreos compartidos con la aviación convencional”.

El Counter UAS es un sistema para la detección, clasificación, seguimiento y neutralización automática de drones, que permite proteger personas e infraestructuras críticas dentro de un perímetro de seguridad de las amenazas que suponen las actividades ilegales o negligentes de los drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje