menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Autorizaciones en aeropuertos

La FAA implementa nuevas reglas para los UAV recreativos

Nueva legislación: Foto: FAA.

Nueva legislación: Foto: FAA.

24/05/2019 | Madrid

La Administración Federal de Aviación (FAA) está implementando cambios para los pilotos de aviones no tripulados recreativos establecidos por el Congreso de EEUU.

Si bien los viajeros de recreación pueden continuar volando a menos de 400 pies en el espacio aéreo no controlado sin una certificación específica o autoridad de operación de la FAA, ahora están obligados a obtener una autorización previa de la administración antes de volar en el espacio aéreo controlado alrededor de los aeropuertos.  Además, deben cumplir con todas las restricciones y prohibiciones del espacio aéreo al volar en un espacio aéreo controlado y no controlado.

El nuevo requisito para obtener una autorización de espacio aéreo antes de volar un UAV en el espacio aéreo controlado reemplaza el requisito anterior de notificar al operador del aeropuerto y a la torre de control de tráfico aéreo antes de volar a cinco millas de un aeropuerto.

Hasta nuevo aviso, las instalaciones de control de tráfico aéreo ya no aceptarán solicitudes para operar drones recreativos en el espacio aéreo controlado, caso por caso. En cambio, para habilitar las operaciones bajo la excepción ordenada por el Congreso para operaciones limitadas de drones recreativos, la FAA está otorgando autorizaciones temporales de espacio aéreo para volar en ciertos sitios fijos controlados en todo el país. Los  sitios fijos  se enumeran en línea y se actualizarán periódicamente.

Si los pilotos recreativos no cumplen alguna de las condiciones, podrían optar por operar con una certificación de piloto remoto. Los operadores de aviones no tripulados que no cumplan con la autoridad de operación apropiada pueden estar sujetos a la acción de cumplimiento de la FAA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje