Bielorrusia presenta nuevos sistemas para UAV militares
Europa >

Bielorrusia presenta nuevos sistemas para UAV militares

Milex 2019. Foto Gobierno de Bielorrusia.
|

En la exposición de la industria de la defensa Milex 2019, celebrada en Minsk del 15 al 18 de mayo, Bielorrusia presentó el Grach, un sistema de aviones no tripulados. Es un multicóptero capaz de realizar misiones de reconocimiento con sensores o ataques armados a pequeña escala contra tropas y otros objetivos con artillería de caída libre.

Con una capacidad de carga útil de menos de cinco kilogramos, el UAS puede lanzar cuatro granadas de mano, una pequeña bomba incendiaria o una bomba antitanque Ptab-2.5.

Por otro lado, se presentó un nuevo sistema de radio de un peso de 6,5 kilogramos. El Groza-R2 a batería es un desarrollo del Groza-R de 18 kilogramos, con un alcance efectivo de más de 3.000 metros.

La familia de transmisores de interferencia de Groza está diseñada principalmente para su uso contra drones más baratos y de producción masiva que representan una amenaza para la seguridad de edificios, instalaciones y eventos sensibles.

El alcance de interferencia garantizado, tanto para la navegación por radio por satélite como para los canales de control UAS, es de aproximadamente 500 metros. Las bandas de frecuencia de comando y control (C2) cubiertas están en el rango de 2.4 a 2.480 gigahercios y de 5.725 a 5.850 gigahercios.

Groza-R2 es capaz de suprimir los sistemas de navegación satelital GPS y Glonass de UAS. La banda de frecuencia de los sistemas de radionavegación por satélite cubiertos es de 1.57 a 1.61 gigahercios. El tiempo de bloqueo continuo es de 30 minutos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto