menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

México estudia sustituir los helicópteros por drones en la seguridad municipal

Drones en México. Foto: Gobierno de México.

Drones en México. Foto: Gobierno de México.

22/05/2019 | Ciudad de México

El Ayuntamiento de Tijuana está estudiando la posibilidad de adquirir drones para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para sustituir a los actuales helicópteros.  Las autoridades manifestaron que es “más económico y también se evita poner en riesgo vidas humanas”.

El presidente municipal, Eduardo Terreros Martínez, ha explicado que “es una opción que se analiza junto con la Secretaría de Seguridad por cuestiones de recursos y para evitar posibles tragedias, como la ocurrida con la anterior unidad aérea Pegaso. Ese es un ejercicio que vamos a revisar y si es una manera factible de sustituirlo, veríamos si lo podemos hacer”.

Aunque no quiso adelantar una fecha exacta sobre cuándo habría una decisión definitiva, Terreros ha indicado que será en “muy poco tiempo”. Por su parte, el titular de la SSPM, Marco Sotomayor Amezcua, ha añadido que “en el periodo que nos queda no creo que podamos adquirir un helicóptero porque también algo que estuvimos investigando es que el helicóptero que teníamos no era idóneo para las condiciones meteorológicas y geográficas de la ciudad, necesitamos uno de mucha más capacidad, mucho más grande y obviamente es muy costoso”.

En este sentido, Sotomayor ha explicado que “entre el 80% y 90% de las funciones del helicóptero tenían que ver con un tema de vigilancia, es decir, si surgía un evento, se levantaba y proveía información a los oficiales en tierra para que pudieran efectuar detenciones. Una aeronave no tripulada pudiera hacer lo mismo, pero la carencia sería no hacer el traslado de personas lesionadas o enfermas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Luis Ramirez
22/05/2019 20:12:28


Saludos es una alternativa muy viable y con resultados 100% funcionales, optimiza costos operativos Hasta un 90% en operación. El iflydrone empresa 100%mexicana y única en el país con instalaciones de más de 2000m2 esos desarrollado un sistema de video vigilancia probado y con soporte técnico en conjunto con el país de China propuesto a dependencias estatales como C4 y C5 demostrado y aceptado que reúne las normas de seguridad y tecnología. Es difícil mover el trabajo tradicional y aceptar las nuevas alternativas tecnológicas. En Iflydrone ubicada su sede en aguascalientes seguiremos proponiendo y insistiendo como lo hemos hecho en agricultura conocido como agricultura de precisión y optimizacon de costos probada ante instituciones internacionales como payonir centro de tecnología en México con una eficiente del 98_% gracias por la opción de comentar un saludo .

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje