menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Demostración con el GAIL

SCR y Everis ADS presentan al Ejército de Tierra su Aster-T en León

Pruebas en León del Aster- T. Foto: Everis ADS.

Pruebas en León del Aster- T. Foto: Everis ADS.

21/05/2019 | Madrid

SCR y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (Everis ADS) han realizado una demostración en León de su RPAS Aster-T, un sistema cautivo conectado por cable a una fuente de alimentación continúa, en colaboración con el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL), en León, para el Ejército de Tierra. El sistema ha colaborado en una operación de búsqueda de munición no detonada en el campo de maniobras de El Teleno.

Durante el ejercicio, el RPAS ha realizado un vuelo de demostración, que ha incluido despegue automático, ascenso por encima de 60 metros, permanencia en altura, visualización y seguimiento de objetivos, y aterrizaje. Esta ha sido la primera demostración del Aster-T en España.

El Aster-T será una de las novedades que la empresa Everis mostrará en su stand durante la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebra del 29 al 31 de mayo en Madrid.

Sobre Aster-T

 

El RPAS, fruto de un acuerdo tecnológico entre Everis ADS y Dronetools, permite una cobertura de aérea rápida e ininterrumpida, lo que ofrece múltiples aplicaciones en los sectores de Defensa y Seguridad.

El Aster-T es un hexacóptero que consta de un piloto automático autónomo, adaptado para misiones cautivas, y de una batería de emergencia embarcada que permiten su recuperación y descenso seguro ante cualquier eventualidad. El RPAS alcanza una altura de hasta 100 metros, posee cámara térmica y de espectro visible con un zoom continuo de hasta 40 aumentos e incorpora comunicaciones y descarga de vídeo y datos.

Las aplicaciones que ofrece el sistema son, entre otras, el monitoreo de crisis, el refuerzo de la seguridad pública, el despliegue rápido de radiocomunicaciones de emergencia, la protección de activos y la vigilancia, tanto en el ámbito privado como en el civil.

                                                                                          

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje