menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Bell-Boeing V-22 Osprey

EEUU desarrolla un sistema para lanzar drones desde convertiplanos

V-22 Osprey. Foto: Bell.

V-22 Osprey. Foto: Bell.

17/05/2019 | Madrid

El Ejército de EEUU ha anunciado que está desarrollando una tecnología que les permita lanzar UAV desde el convertiplano de Bell-Boeing V-22 Osprey, una aeronave militar que tiene la capacidad de despegue y aterrizaje verticales. Este avión fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero con la velocidad crucero y el largo alcance de los aviones.

En el informe publicado por el Ejército estadounidense, se estima que los drones lanzados desde el V-22 “serían capaces de realizar un reconocimiento y transferir los datos al equipaje de convertiplano”. Gracias a esto, los militares podrían evaluar la situación en el punto de aterrizaje. Esto sería importante porque el V-22 no tiene armas a bordo y no puede proporcionar apoyo de fuego a los soldados.

En este sentido, el dron con el que estaría equipado el V-22 será el Afars, con un alcance de vuelo de 306 kilómetros, y que posea un motor de cohete. Sus sistemas permiten transmitir los datos a una distancia de hasta 93 kilómetros del operador. Este UAV mide 1,8 metros y puede volar a 7.600 metros de altura, transportando una carga útil de hasta dos kilogramos. De este modo, se está investigado en que Afars se lance desde la parte trasera del V-22, donde hay una rampa especializada.

En 2017, EEUU ya había anunciado que su convertiplano Ospray se convertiría en un transporte multifuncional. Se preveía que podrían transportar mercancías entre barcos y tierra o participar en abastecimiento de combustible durante el vuelo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje